¿Franquicia o negocio propio?


Si tienes el propósito de independizarte y ser tu propio jefe este blog es para ti, ya que seguramente te encuentras en la encrucijada de no saber que es mejor, si adquirir una franquicia o bien comenzar tu propia marca. Ambas opciones son bastante tentadoras y ambas tienen ventajas y desventajas, ya que al adquirir una franquicia el riesgo de que no tengas éxito disminuye, pero tienes que seguir algunos lineamientos de la marca. En cambio al ser dueño de tu propia empresa tienes total libertad creativa.

De acuerdo con la investigación de Demografía Económica del INEGI a los cinco años el 70% de los nuevos negocios habrán muerto, a los 10 años el 78% mientras que a los 20 años sólo sobrevive el 11% de los negocios. Y es que existen diversos factores que influyen en el éxito de un negocio, entre ellos el principal es el plan de negocios.





Aunque cuentes con el capital suficiente para emprender tu propia empresa debes considerar contar con un plan de negocios, y es que el estudio antes mencionado dice que la principal causa del cierre de las nuevas empresas es la incapacidad empresarial. La principal diferencia entre una franquicia y un negocio propio es que una franquicia es un modelo de negocio ya probado, es decir que ya funciono y opera bajo un esquema ya establecido y sólido en cambio un negocio lo inicias desde cero bajo un esquema de prueba y error.





 

Emprender con una Franquicia



Beneficios:

  • Reducción del riesgo de inversión, al ser un negocio ya consolidado, es decir al ser una marca reconocida no comenzarás de cero por lo que el retorno de inversión será más rápido.

  • Innovación constante, la marca de la franquicia cuenta con un equipo de marketing especializado para la innovación, creación y presentación de los productos, tú solo tendrás que cumplir con los lineamientos marcados.

  • Asistencia, con el objetivo de conservar el buen nombre de la marca los franquiciantes brindan asistencia a sus franquiciatarios ante cualquier problema que se pueda presentar.

  • Capacitación, una gran ventaja a la hora de iniciar un negocio es que al adquirir una franquicia también adquieres conocimientos por medio de capacitaciones.

  • Promoción y publicidad esta corre a cargo de la matriz, por lo que no tendrás que preocuparte por crear nuevas estrategias para atraer clientes.




Desventajas:

  • Poco control y libertad administrativa sobre la marca.

  • Por lo general se necesita de una gran cantidad de dinero para adecuar el lugar donde estará tu franquicia, ya que este debe ser parecido a los demás (Esto depende del tipo de franquicia que adquieras).


Emprender con un negocio propio

Beneficios:

  • Libertad creativa, puedes crear tu propio logo, nombre y colores empresariales.

  • Autonomía comercial y financiera, esto quiere decir que puedes formar alianzas con quien mejor te parezca para potenciar tu marca.

  • Libre comercio y decisiones propias, puedes elegir a tus proveedores, así como tomar decisiones importantes sobre el futuro de la empresa.

Desventajas:

  • Alto riesgo de perder tu inversión.

  • Falta de recursos y un plan fuerte de negocio.


Ambas opciones son un modelo de negocio accesible, sin embargo antes de tomar una decisión analiza cuál es tu situación económica, cuáles son tus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Y sobre todo piensa en que al adquirir una franquicia como LA MARQUETA DEL 7, contarás con todo el apoyo de nuestro equipo de profecionales y con la garantía de la marca a diferencia de un negocio propio.







2 visualizaciones0 comentarios