top of page
pincel2_Mesa%20de%20trabajo%201_edited.p
icono_Mesa de trabajo 1.png

NUESTRA HISTORIA

chills_Mesa de trabajo 1.png

Proveniente de familia restaurante con más de 32 años en el gremio, el fundador, inspirado en la magia y concepto de las fondas artesanales por su sencillez y explosión de sabores caseros llenos de recuerdos de la cocina de herencia de su ciudad natal: Irapuato, Guanajuato.

Al llegar a la ciudad de Cancún en el año 2016, apostó en la necesidad de la gran mayoría de la población “foránea” en consumir un alimento que los transportará a sus ciudades de origen, con el objetivo de superar la experiencia de servicio aprendida en casa, llevando el concepto del restaurante de quesadillas artesanales a un nivel nacional. 

 

Por lo que, el 27 de noviembre del año 2017, abrió sus puertas la primera unidad de La Marqueta del 7, ubicada en Av. Huayacán, siendo esta, la zona comercial de mayor desarrollo en la ciudad de Cancún. Obteniendo una gran aceptación por la gente local rápidamente, logrando que su mayor publicidad, haya sido de boca en boca, alcanzando su fama por la experiencia de servicio que inclusive, logró fueran ubicadas por su sede y nombradas coloquialmente como: “Las quesadillas de la Huayacán” dando pie a una nueva etapa de identidad: su renovación de imagen comercial. 

 

Esta etapa, duró cinco meses iniciando el 14 de marzo del 2019, fue un proceso de auto análisis y enfoque, ya que, se logró simplificar la lectura comprensión del signo marcario anterior obteniendo una nueva imagen capaz de comunicar sus objetivos principales como marca: Frescura, Unión y Sencillez. 

 

Esta renovación de imagen, logró de manera significativa, ser reconocido por su nombre, formas, colores y no, por su ubicación. 

 

Después de un año, gracias a la aceptación de su público, así como, a la excelente recuperación y crecimiento post COVID, el día 12 de octubre del 2020 apertura sus puertas la segunda sucursal ubicada en otra zona altamente comercial de la ciudad de Cancún, siendo esta la prueba máxima de capacidad de la marca para franquiciar, ya que logró ser un excelente instrumento de medición en cuanto a la aceptación, percepción y preferencia de sus comensales, logrando brindar la misma experiencia gastronómica tanto en sabor, como en calidad. 

 

Con la intención de cumplir con su visión como empresa, un mes después, en noviembre 2020 se decidió invertir en el desarrollo y comercialización del modelo de franquicia, esto con base en el alcance, así como, proyecciones de la marca, mediante la sistematización de sus procesos, procedimientos, estandarización de recetas, capacitaciones e implementación de sus manuales institucionales. Iniciando su comercialización en julio de 2021. 

pincel2_Mesa%20de%20trabajo%201_edited.p
icono_Mesa de trabajo 1.png

CREDO INSTITUCIONAL

MISIÓN

Somos un restaurante de quesadillas artesanales, que ofrece distintos guisados y variedad de maíz de la más alta calidad, con una mezcla tanto de ingredientes, como sabores de todo el país, llevando a la quesadilla, al lugar que le pertenece en la gastronomía mexicana. 

VISIÓN

Ser el restaurante de quesadillas artesanales más reconocido por su calidad y sazón casero, en el Sureste Mexicano, operando con diez unidades de negocio para el 2027. 

VALORES

Frescura: Estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos, así como, con la experiencia de visitar un lugar fresco sin perder la experiencia de recordar los sabores de la abuela. 

 

Unión: nacimos de un legado familiar y somos fieles creyentes que unidos somos más fuertes. 

 

Sencillez: soñamos en grande, pero sin perder nuestra esencia en cuanto a la experiencia y trato a nuestros clientes. 

 

Compromiso: sabemos y trabajamos arduamente en cumplir nuestros acuerdos o metas, para seguir siendo coherentes con nuestra filosofía como marca. 

 

Resiliencia: nuestra fortaleza radica en la pasión con la que hacemos las cosas, pese a las adversidades somos una marca dinámica que busca constantemente estar a la vanguardia.

 

Respeto: somos creyentes que todos merecemos ser tratados por igual, sin importar la condición social, económica o cultural. 

 

Reciprocidad: nuestras acciones nos definen, por ello, estamos agradecidos con la confianza que nos ofrecen nuestros clientes, colaboradores y proveedores.

 

Empatía: estamos conscientes de nuestro entorno, por eso buscamos ser activamente partícipes de las necesidades de nuestra sociedad y comunidad. 

 

Higiene: nuestro valor y pilar más importante, refleja tanto nuestra imagen, como la calidad de nuestro servicio. 

 

Trabajo en equipo: nuestra prioridad es nuestro capital humano, ya que, estamos concientes que es la fórmula de éxito, en cuanto a la operación diaria.

bottom of page